CorSense

Guía de Inicio

ACTIVE Y CARGUE EL SENSOR

 

DESCARGUE Y CONFIGURE LA APP

¡EMPAREJE EL SENSOR Y EMPIECE A HACER MEDICIONES!

 

¡Gracias por elegir CorSense creado por Elite HRV! Esta guía lo ayudará con los conceptos básicos del uso de CorSense.

Primeros Pasos

  1. El dispositivo CorSense se encuentra en modo de espera cuando lo recibe. Para activarlo, conéctelo a un tomacorriente USB utilizando el cable de carga USB incluido.
  2. Cargue su CorSense por un máximo de 10 minutos. (Una luz LED sólida indicará que está cargado y listo para su uso).
  3. Instale la app Elite HRV (disponible para iOS y Android) en su dispositivo compatible. elitehrv.com/app
  4. Regístrese o inicie sesión en su cuenta Elite HRV (obtenga un respaldo seguro y gratuito para sus datos).

Empareje su CorSense

Si bien CorSense se puede utilizar con cualquier aplicación compatible con HRV, recomendamos emparejarla con la app gratuita Elite HRV, siguiendo estos pasos:

  1. Asegúrese de que la función Bluetooth  de su smartphone esté activada.
  2. Abra su app Elite HRV.
  3. En la pantalla de inicio, seleccione el botón Connect (Conectar). Como alternativa, vaya a la pantalla More (Más)  y seleccione Connect HR Monitor > (Conectar monitor HR).
    Una vez en la pantalla Connect HR Monitor, la aplicación comenzará a buscar dispositivos de manera automática.
  4. Tome su CorSense y compruebe que la luz LED indicadora parpadea en azul (esto indica que su dispositivo CorSense está encendido). A continuación, seleccione su monitor CorSense HR de la lista de dispositivos escaneados.
  5. ¡Su CorSense ya está emparejado! Puede eliminarlo o renombrarlo directamente desde esta pantalla.

Nota: El encendido de CorSense se detendrá después de pasado 1 minuto sin conectividad a un dispositivo para conservar la energía de la batería. Si no ve su CorSense en la lista de dispositivos porque se agotó el tiempo, puede volver a seleccionar SCAN (ESCANEAR).

Visite elitehrv.com/support para obtener más información sobre cómo emparejar su CorSense con la app (incluyendo capturas de pantalla y videos) e información sobre cómo utilizar la aplicación y los dispositivos compatibles.

Detección Automática del Pulso

Con la colocación adecuada de los dedos, el CorSense tardará algunos segundos en detectar automáticamente el pulso después de conectarse.

Cómo Usar su CorSense

Para obtener la mejor señal, inserte el dedo y coloque la yema sobre la ventana del sensor. Al insertar el dedo, deténgase cuando sienta la protuberancia elevada detrás de la ventana (imágenes 1, 2).

CorSense está diseñado para realizar mediciones en reposo. Al tomar medidas de variabilidad de la frecuencia cardíaca, reduzca al mínimo el movimiento de la mano y de los dedos (imagen 3).

CorSense se puede utilizar con cualquier dedo. El uso óptimo variará por persona y dedo dependiendo del tamaño, la forma y la fuerza de la circulación del dedo. No haga palanca para abrir CorSense y no inserte objetos de más de 2cm (3/4 de pulgada) de diámetro.

Rango

Si CorSense y el dispositivo móvil receptor están separados por más de 10 metros (33 pies), se desconectarán.

Cómo Cargar su CorSense

La batería recargable de iones de litio de CorSense está diseñada para conservar una carga durante un tiempo de funcionamiento de más de 4 horas y un tiempo de espera de más de 6 meses.

Para cargar, inserte en el puerto de carga de CorSense el extremo del cable de carga micro USB tipo B que recibió y conecte el USB al equipo o al puerto de carga USB alternativo (imagen 4).

 

Estado de la batería e indicador LED de carga

Alerta de batería baja: Luz LED roja intermitente cuando está encendido

Cargando: Luz LED roja sólida

Completamente cargado: Luz LED azul sólida

Nota: CorSense emplea detección de movimiento sensible para encender automáticamente el dispositivo y detectar el pulso sin necesidad de botones. Debido a esta función, si viaja con CorSense o lo mueve con frecuencia, puede ser necesario que lo cargue más a menudo para mantener la batería en funcionamiento.

Cuidado de su CorSense

CorSense requiere muy poco mantenimiento. Para limpiar el dispositivo, utilice toallitas húmedas o secas para el plástico exterior, el caucho y las ventanas del sensor. No limpie el dispositivo con disolventes o abrasivos.

Para obtener los mejores resultados:

  Utilice los cables USB originales o unos certificados

  No lo exponga a líquidos pues no es resistente al agua

  Evite las caídas

  No lo desarme

  Evite las temperaturas extremas

  No coloque objetos encima ni haga palanca para abrirlo

Para preguntas frecuentes y más información, por favor visite: elitehrv.com/support

¿Aún tiene preguntas sobre su CorSense?    Contact Us

Información Importante del Producto

Esta Guía de Información Importante del Producto contiene información sobre seguridad y manipulación, normativa y garantía.

Si utiliza un marcapasos u otro dispositivo electrónico implantado, consulte a su médico antes de utilizar un sensor de frecuencia cardíaca. Este producto está destinado para uso recreativo únicamente y no para fines médicos. La frecuencia cardíaca y otras mediciones pueden verse afectadas por interferencias de fuentes externas. Este dispositivo no contiene piezas que puedan ser reparadas por el usuario y las reparaciones / modificaciones solo deben ser realizadas por un técnico autorizado por Elite HRV. Cualquier modificación o reparación no autorizada anulará su garantía. No deje el dispositivo expuesto al calor o frío excesivos.

Garantía Limitada

Elite HRV garantiza que este producto está libre de defectos de material y mano de obra, en condiciones normales de uso, durante 90 días a partir de la fecha de compra original. No están cubiertos los defectos que hayan resultado de un uso o mantenimiento inadecuado o irrazonable, accidente, exceso de humedad, insectos, empaque inadecuado, rayos, sobrecargas de energía o manipulación, alteración o modificación no autorizadas. A su criterio, Elite HRV reparará o reemplazará este producto por otro comparable, sin cargo alguno para el cliente por piezas o mano de obra, siempre y cuando el cliente se haga cargo de los costos de envío. Los productos pueden ser nuevos, renovados o reacondicionados y están garantizados por el período restante de la compra original, o 60 días a partir de la devolución, lo que sea mayor. Cualquier producto reemplazado pasa a ser propiedad de Elite HRV.

EN NINGÚN CASO ELITE HRV SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS ESPECIALES, INCIDENTALES, CONSECUENTES O INDIRECTOS. ALGUNOS LUGARES NO PERMITEN LIMITACIONES EN LA EXCLUSIÓN DE LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD EN CUANTO A CANTIDADES ESPECIFICADAS, POR LO QUE ES POSIBLE QUE LAS LIMITACIONES O EXCLUSIONES ANTERIORES NO SE APLIQUEN A USTED.

Para obtener el servicio de garantía, póngase en contacto con Elite HRV para obtener instrucciones de envío y un número de seguimiento RMA. Devuelva su dispositivo, con flete prepagado, junto con el recibo de compra original, el cual es una prueba de compra necesaria para las reparaciones de garantía, con el número de seguimiento RMA escrito en el exterior del paquete, y envíelo por correo a Elite HRV.

Declaración CE

Este dispositivo cumple con las directivas 2014/53/EU. La Declaración de Conformidad correspondiente está disponible en elitehrv.com/regulatory_information.

La batería y el aparato electrónico se desechan por separado.

Launching Soon

Be the first to learn Dan Plews' protocols for using a Low Carb High Fat (LCHF) protocol to boost ultra-endurance performance.

Success! You will be the first to know when the LCHF for Ultra-Endurance course is ready.

Enrollment is currently closed...

The Foundations of Heart Rate Variability Course will open again later this year.

Feedback from participants has been so positive, that we will continue offering periodic short enrollment periods to keep the quality of the experience as high as possible. Since enrollment will be limited, we will be announcing first to those who have registered interest hereJoin our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Success! You will be the first to know when the HRV Course opens for enrollment.

Get Free Access

Enter your email to sign up for the free HIIT Mini-Course.

Success! Please check your email for more instructions.

Be First to Know When This Course is Available!

Be First to Know When This Course is Available!

You have successfully subscribed

Be First to Know When This Course is Available!

Be First to Know When This Course is Available!

You have Successfully Subscribed!

Be the First to Know When This Course is Available!

Be the First to Know When This Course is Available!

You have Successfully Subscribed!

Be the First to Know When This Course is Available!

Be the First to Know When This Course is Available!

You have Successfully Subscribed!

Be the First to Know When This Course is Available!

Be the First to Know When This Course is Available!

You have Successfully Subscribed!

Be the First to Know When This Course is Available!

Be the First to Know When This Course is Available!

You have Successfully Subscribed!

Sign up to Learn More

Sign up to Learn More

Sign up here if you would like to be sent more information and view a demonstration of the Team Dashboard.

Check your inbox for more information!

Be the First to Know When This Course is Available!

You have Successfully Subscribed!